hipica equus
/ by /   Hipica, Hipica Equus / 0 comments

Trajes de alta tecnología para aumentar el rendimiento de los caballos de carrera

Hipica Equus.

Tras haber publicado un artículo en nuestro blog sobre las distintas tecnologías para curar caballos, hoy os hablamos de otro tipo de tecnología: las que permiten aumentar el rendimiento de los caballos de carrera.

Hoy en día, numerosas marcas deportivas, especializadas en el sector ecuestre están invirtiendo millones de euros en I+D para crear los últimos avances en sus productos. Recientemente, Matthew Spice inventó unos trajes de compresión para caballos. Están diseñados para reducir la vibración del músculo de los caballos durante un viaje y para mejorar la circulación de la sangre. Permiten reducen por ejemplo el desgaste físico.

Los trajes de compresión hacen entonces que los caballos se recuperen más rápido de los ejercicios. Pueden ponerse en cuestión de minutos gracias a cremalleras. Se ajustan como una segunda piel, asegurando la comodidad del animal. Ya se utilizaron en los juegos olímpicos Alltech, en Kentucky por el jinete Stuart Tinney y el entrenador de caballos campeones en todo el mundo John Mc Nair.

Desde Hipica Equus, nunca los hemos podido probar, sin embargo, no dudamos de su eficacia para los caballos de carrera. ¿Ya los has probado? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Hipica Equus – pupilaje de caballo burriana.

Compartir


Dejar un comentario