turismo ecuestre
/ by /   Sin categoría / 0 comments

turismoecuestre.org, un nuevo portal web para los apasionados de los caballos

El mes pasado, la Real Federación Hípica Española presentó en la Feria Internacional de Turismo Fitur el portal ‘turismoecuestre.org’. En esta plataforma, se ha agrupado toda la oferta de turismo relacionado con el mundo del caballo (turismo ecuestre) con la homologación de calidad “Turismo Ecuestre España”.

“Esta web es un escaparate de los productos turísticos ecuestres de España, con vocación nacional e internacional” explica Vizcaíno, un técnico de la RFHE. Permite a los usuarios conocer empresas que realizan actividades recreativas con caballos homologadas por Turismo Ecuestre España y contratarlas a través de un enlace a las webs de cada compañía.

No solamente se han incluido establecimientos dedicados a las actividades con caballos, también se han incluido servicios auxiliares para propietarios de monturas, como herradores y otros servicios generales necesarios para hacer una ruta, como hoteles o restaurantes que quieran relacionarse con este tipo de turismo.

Con esta plataforma, la RFHE podrá realizar un estudio sobre lo que representa el turismo ecuestre en España. “Con este proyecto la Federación gana porque presta un servicio a las empresas y rompe el aislamiento respecto a las actividades que no son deportivas, se acerca más al mundo recreativo y de ocio junto a sus federaciones autonómicas” afirma Vizcaíno.

Hipica Equus

Compartir


Dejar un comentario