pupilaje de caballos en valencia
/ by /   Pupilaje de caballos / 0 comments

Una startup española patenta el kit de la eterna juventud para caballos

Almudena Pradera es la fundadora de EquiCord-Ymas, una empresa de biotecnología española especializada en medicina regenerativa animal.

La ideo le llegó cuando tuvo a su primera hija y decidió extraer las células madre del cordón umbilical de la niña. “¿Por qué no congelar también las células de los caballos de alta competición”.

“Las células del cordón umbilical son las de mayor calidad del organismo y, por tanto, las de mayor capacidad terapéutica. Son ideales como principio activo en medicina regenerativa”, explica esta profesional.

La empresa ha elaborado un proceso y un kit de extracción que envían a las cuadras y que permite que, nazca donde nazca el potro, el tejido llegue en perfectas condiciones a su laboratorio, donde es procesado para obtener células madre que serán cultivadas y criopreservadas hasta que sean solicitadas por el propietario. Es decir, cuando ocurra la lesión.

Recientemente, la empresa ha completado un ensayo clínico que ha demostrado que “el tratamiento presentado es altamente efectivo en la eliminación de cojera crónica por osteoartrosis en caballos, que es la patología más frecuente en los equinos, con una prevalencia superior al 60%”.

Desde Equus nos alegramos de que haya empresas que intenten nuevas técnicas para ofrecer a los caballos una nueva juventud.

Hipica Equus – pupilaje de caballos en Valencia

Más información sobre nuestro servicio de pupilaje de caballos en Valencia en www.hipicaequus.com.

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-startup-espanola-patenta-eterna-juventud-para-caballos-201606152133_noticia.html

Compartir


Dejar un comentario